Estafas en Delcampe.

• Teodosio24

12 mensajes

España

buenas tardes, retomo este foro para poder recabar las opiniones de los compradores sobre las estafas que han sufrido en esta pagina. el anterior foro que cree para hablar sobre este tema se elimino por mencionar el nombre de los estafadores y estar en contra de la politica de la empresa. ruego a quien entre en el foro que manifieste su opinion y posibles mejoras sin mencionar los nombres de las cuentas de los estafadores. en todo caso al no ser necesario acreditar la identidad de los vendedores pueden volver a empezar el mismo dia que se anula su cuenta.
    mi opinion es que no se debe entrar en compradores no verificados y sin pagos seguros. con eso se evitarian la mayoria de estafas que tienen que ver con no enviar las compras realizadas.
    otra cosa es que nos esten dando gato por liebre y vendiendo sellos falsos, que los mismos vendedores compran en la pagina previamente con la indicacion de falso.
  • joandd

1 mensaje

España

buenas tardes, retomo este foro para poder recabar las opiniones de los compradores sobre las estafas que han sufrido en esta pagina. el anterior foro que cree para hablar sobre este tema se elimino por mencionar el nombre de los estafadores y estar en contra de la politica de la empresa. ruego a quien entre en el foro que manifieste su opinion y posibles mejoras sin mencionar los nombres de las cuentas de los estafadores. en todo caso al no ser necesario acreditar la identidad de los vendedores pueden volver a empezar el mismo dia que se anula su cuenta.
    mi opinion es que no se debe entrar en compradores no verificados y sin pagos seguros. con eso se evitarian la mayoria de estafas que tienen que ver con no enviar las compras realizadas.
    otra cosa es que nos esten dando gato por liebre y vendiendo sellos falsos, que los mismos vendedores compran en la pagina previamente con la indicacion de falso.
    Buenas tardes,
    En mi opinión, un primer paso seria que DELCAMPE no permitiera utilizar la plataforma a ningún vendedor no verificado.
  • Teodosio24

12 mensajes

España

Buenas tardes,
    En mi opinión, un primer paso seria que DELCAMPE no permitiera utilizar la plataforma a ningún vendedor no verificado.
    evidentemente y gracias por su opinion. que se tenga que pagar para verificar la cuenta da idea de que acreditar no ser un estafador y ser una persona honrada en esta pagina esta costando dinero, sin embargo a los vendedores que no actuan de buena fe no se les pone ninguna restriccion , ni se apoya a los compradores cuando surgen problemas que ademas afectan a muchas ventas como en el ultimo caso.
  • Teodosio24

12 mensajes

España

evidentemente y gracias por su opinion. que se tenga que pagar para verificar la cuenta da idea de que acreditar no ser un estafador y ser una persona honrada en esta pagina esta costando dinero, sin embargo a los vendedores que no actuan de buena fe no se les pone ninguna restriccion , ni se apoya a los compradores cuando surgen problemas que ademas afectan a muchas ventas como en el ultimo caso.
    Por otra parte delcampe tiene un articulo sobre como evitar las estafas en la pagina muy completo y detallado, que es perfecto, sin embargo solo se va a leer probablemente cuando has tenido el problema. sin embargo en dicho articulo y siguiendo las indicaciones es facil evitar los timos. que se quieran evitar las estafas no quiere decir que no se puedan tomar medidas contra los estafadores una vez producido el hecho y en eso la pagina deberia colaborar para esclarecer que vendedor y a que personas ha estafado, para ello cada estafado o vendedor a punto de ser estafado deberia informar y con todas esas informaciones recopiladas por la pagina colaborar con la policia en las denuncias presentadas por los clientes.
  • Teodosio24

12 mensajes

España

:d-unhappy:
  • rose_piqu

1 mensaje

España

Buenas tardes,
    Voy a contar una experiencia personal: Decidí adquirir sellos de Italia Imperio, y como casi todas mis compras ( mas de 50.000 € en los últimos 20 años) las hice a través de Delcampe.
    Curiosamente, todas aquellas realizadas a vendedores italianos, que no pagué como CORREO PRIORITARIO - el importe oscila entre 10 y 12 €, cuando alguna compra apenas importaba 2 €-, pues bien esas compras con Posta Ordinaria, o han tardado 5, 6 y hasta 8 semanas, o sencillamente, NO LAS HE RECIBIDO después de casi dos meses.
    ¿Qué pensar?
    ¿Vendedores estafadores?, ¿funcionarios de Correos que roban?
    Posiblemente DELCAMPE debería informar más sobre los vendedores informales, y sobre compradores también, pero sobre todo compradores: cuando pagas no tienes garantías de recibir lo que has comprado y con la calidad ofertada...Si, sobre todo vendedores
  • LP-Filatelia

18 mensajes

Argentina

Hola. A Delcampe no le importa. Uno paga, esperando recibir los artículos comprados, estos tardan, tardan .... luego la cuenta donde se compro se cierra o la cierran y si pagaste por Delcampe Pay, da el dinero por perdido.

Eso si podes hacer una denuncia policial. Un mal chiste. Un pésimo servicio.

Saludos

PD: Justamente me acaban de estafar en 63 euros.
  • Elevra
    Cuenta cerrada

1 mensaje

España

Lamentablemente a Delcampe no le interesa acabar con las estafas. En un mes he recibido copias malas de postales , veo que proliferan, y no hacen nada contra esos artículos y esos vendedores.

Lo más que se puede hacer es votar negativo, y al final solo sirve para recibir el mismo negativo, y no poder recuperar dinero. Suelen ser postales vendidas a 10€, lo que implica nada.

Una pena, pero se está convirtiendo en habitual en esta página ver articulos “fakes” y al final se pierde la confianza.
  • domingoalmansa

1 mensaje

España

Compré un billete de 500 Pesetas de 1907 en subasta el día 2-01-2022 a MiguelJose1( cuenta que cerró Delcampe el mismo día que yo abone mi compra) pagué mediante transferencia al Bco. Santander en Murcia. Cuenta ES59-0049-0917-2326-1065-0691. 202€, que perdí, naturalmente, pues el vendedor nunca envió la compra. Me pasé un mes aportando pruebas de transferencias y datos del vendedor a Delcampe. Lo único que conseguí fue el consejo de la plataforma de que denunciara a la policía .¡¡ Menuda ayuda te presta la plataforma !! : Ninguna. No he vuelto a comprar aquí y os aconsejo que hagais lo mismo.
    Domingo Almansa. Valencia.
  • puiflijk

1 mensaje

España

Compré un billete de 500 Pesetas de 1907 en subasta el día 2-01-2022 a MiguelJose1( cuenta que cerró Delcampe el mismo día que yo abone mi compra) pagué mediante transferencia al Bco. Santander en Murcia. Cuenta ES59-0049-0917-2326-1065-0691. 202€, que perdí, naturalmente, pues el vendedor nunca envió la compra. Me pasé un mes aportando pruebas de transferencias y datos del vendedor a Delcampe. Lo único que conseguí fue el consejo de la plataforma de que denunciara a la policía .¡¡ Menuda ayuda te presta la plataforma !! : Ninguna. No he vuelto a comprar aquí y os aconsejo que hagais lo mismo.
    Domingo Almansa. Valencia.
    Hola buenas tardes Domingo, siento eschar eso, lo que te ha pasado. Pienso que delcampe tendria que mojarse mas en ese sentido pues estos sitios son caldo de cultivo de estafadores.
    A mi tambien me estafaron, no en esta plataforma, en ebay, mas o menos la misma cantidad que a ti, hace ya algunos años. Te digo una cosa, de los palos se aprende.
    Desde entoces cuando voy a hacer una compra, Paypal, es super-seguro, ojo, no me pagan por hacerles publicidad.
    Si es un vendedor con pocos votos o que lleve poco tiempo registrado no me arriesgo mucho, porque para perder dinero siempre hay tiempo.

saludos y buena suerte!
  • franciscotero56
    Buenas tardes,
    Hola buenos días!!
    Estoy de acuerdo con usted, no se debería permitir el acceso, a una persona no verificada ni vendedor ni comprador
    que sí que los hay y bastantes
  • LP-Filatelia

18 mensajes

Argentina

Hola buenas tardes Domingo, siento eschar eso, lo que te ha pasado. Pienso que delcampe tendria que mojarse mas en ese sentido pues estos sitios son caldo de cultivo de estafadores.
    A mi tambien me estafaron, no en esta plataforma, en ebay, mas o menos la misma cantidad que a ti, hace ya algunos años. Te digo una cosa, de los palos se aprende.
    Desde entoces cuando voy a hacer una compra, Paypal, es super-seguro, ojo, no me pagan por hacerles publicidad.
    Si es un vendedor con pocos votos o que lleve poco tiempo registrado no me arriesgo mucho, porque para perder dinero siempre hay tiempo.

saludos y buena suerte!
    Cierto, Delcampe Pay es inseguro, no hay garantías, ni compromiso de la plataforma.
    Y las respuestas como la de "ir a la policia" parece mas una burla de muy mal gusto, que una real ayuda.

Saludos

Únese a la comunidad de coleccionistas

Inscripción Identificarse